Liberty Software


Una empresa dedicada a la venta de software libre

GNU (GNU is Not Unix) también pronunciado como ñu, es un sistema operativo de software libre es decir, respeta la libertad de los usuarios. El sistema operativo GNU consiste en paquetes de GNU programas publicados específicamente por el proyecto GNU además de software libre publicado por terceras partes. El desarrollo de GNU ha permitido que se pueda utilizar un ordenador sin software que atropelle nuestra libertad.

Porque todo usuario merece tener el control sobre su propia informática

fotografía de presentación


El software ordinario y el software libre

El software ordinario, el software que no es libre se llama software privativo porque priva de la libertad a los usuarios, los mantiene en un estado de divisón e impotencia, división porque es prohibido compartirlo e impotencia porque los usuarios no tienen el código fuente, es decir las instrucciones del programa, por lo tanto no pueden cambiarlo fácilmente, ni siquiera siendo programadores pueden cambiarlo sin código fuente, tampoco pueden averiguar lo que realmente les está haciendo y muchos programas privativos contienen funcionalidades malévolas como por ejemplo: Windows; tiene funcionalidades de vigilancia al usuario, funcionalidades para restringir al usuario, también una puerta trasera que ofrece a Microsoft, el desarrollador la posibilidad de imponer cambios de software, cualquier cambio cuando quiera, incluso sin pedir la aprobación del usuario, es decir que Microsoft tiene el poder completo, el dominio sobre sus usuarios. Pero es normal y no solo Microsoft lo hace, Apple hace más o menos igual, también el Macintosh y en el iPhone puede imponer cambios, tiene el poder total, es decir que el software privativo es un instrumento del poder del desarrollador, sobre los usuarios este sistema de distribución y uso no es ético y no debe existir, por lo tanto para vivir en libertad y usar computadoras necesitamos que el software sea libre.

En palabras de Richard Stallman:

Con el software libre tu copia es de tu propiedad, es propiedad privada del usuario, pero con el software privativo los dueños suelen decir que no puedes ser dueño de una copia, que todas las copias le pertenecen. Es lo que dice Microsoft, está en contra de la propiedad privada de los usuarios, es lo que dice Apple, lo que dice Oracle, lo que dice Amazon, lo que dice cualquier empresa del privativo. Si una empresa gana dinero destruyendo la libertad de la gente, privándoles de su libertad es injusto y tenemos que acabar con esa práctica, pero si alguien gana dinero respetando la libertad a los demás no estoy en contra, porque no estoy en contra de ganar dinero.


Un programa es software libre si los usuarios tienen las cuatro libertades esenciales:

Vea, escuche o descargue el siguiente video cortesía de la Free Software Foundation.


Reseñas de Clientes

Sergio:

Yo tenía una Macbook Pro de mediados del 2010 con la cual ya era imposible trabajar, abrir una fotografía era imposible. Cuando Liberty Software instaló el sistema operativo de software libre me di cuenta que las grandes empresas como Microsoft Windows y Apple te mienten y hacen los productos obsoletos de forma programada a través de su software. Hoy mi computadora está como nueva y puede arrancar y desarrollar todas las tareas que necesito de forma rápida y sin preocuparme de actualizaciones forzadas.


Compre el sistema operativo GNU y/o Compre otro software libre